ZAGRA (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zagra (Granada), gobernado por el alcalde popular, José León Malagón, acusó a éste de «amedrentar» a una vecina por limpiar la puerta de su casa y de «amenazarla con cortarle el agua por un tiempo indeterminado», según informó el partido en una nota.

Según los socialistas, el municipio de Zagra lleva sufriendo durante semanas la política del Gobierno municipal del PP de restricciones de agua durante las tardes.

Esta medida restrictiva ha sido acompañada por un bando dictado por el alcalde del PP en el que afirma que el manantial que abastece al municipio se queda sin agua a las 18.00 horas de la tarde.

Los socialistas criticaron esta medida argumentando que el manantial Las Herrerías, el cual abastece a la localidad, dispone de agua suficiente para cubrir las necesidades de todos los habitantes, a pesar de que en esta época el gasto de agua se incremente.

Así, el PSOE sostiene que «esta medida se debe exclusivamente a la mala gestión del agua que hace el PP», y añade que «el objetivo del Consistorio es ahorrar en luz y para ello reducen las horas de funcionamiento de los motores de impulsión del pozo, con lo cual Zagra queda desasistida de agua durante las tardes con el consiguiente perjuicio que ello supone para las familias de este pueblo agrícola».

El PSOE también criticó una carta amenazadora que el primer edil envío al marido de una vecina –«ni siquiera a ella directamente que era a quien querían dirigirse», matizan–, en la que se le comunica que ha sido vista regando la puerta de su casa con una goma, y que por lo tanto que «el agente del pueblo ya tiene permiso para denunciar a las personas que hagan gasto superfluo del agua».

En la misma misiva, el alcalde le advierte de que si vuelve a desobedecer la política de ahorro de agua ordenada en el bando se verá obligado a cortarle el suministro de agua potable por un tiempo indeterminado y a imponerle una elevada sanción.

El PSOE denunció el contenido de la carta porque «el tono no es el adecuado, demuestra la prepotencia del alcalde, a la vez que demuestra intereses partidistas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí