GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Granada recibirá mañana del Gobierno chileno nuevas muestras genéticas de familiares de desaparecidos en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet, que fueron víctimas de violaciones de los Derechos Humanos cometidas entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990, según informó hoy la Universidad en una nota.

El acto se inscribe en el convenio suscrito en mayo de 2001 entre el Servicio Médico Legal del Gobierno de Chile, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos de este país y la Universidad de Granada.

Esta es la segunda vez que la UGR recibe muestras genéticas ya que en noviembre de 2001, la Universidad de Granada recepcionó un primer cofre con muestras de familiares, al que ahora se suma un segundo bloque con muestras de 756 personas más.

El acto contará con la participación, entre otros, del director Nacional del Servicio Médico Legal de Chile del Ministerio de Justicia, Oscar Vargas Duranti; del rector de la Universidad, David Aguilar Peña, Rector de la Universidad de Granada y del director del Laboratorio de Antropología Física de la Universidad de Granada, Miguel Botella López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí