GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

Los laboratorios de Microbiología del Hospital Universitario San Cecilio de Granada realizaron el pasado año alrededor de cuatro millones de pruebas de diversa índole, según informó hoy la Administración sanitaria andaluza.

Asimismo, Salud informó que las nuevas instalaciones de Microbiología, que hoy fueron visitadas por el viceconsejero de Salud, Enrique González, han supuesto una inversión de 362.235 euros. Este montante ha permitido la renovación integral del mobiliario clínico y de sus instalaciones, «lo que sin duda redundará en unas mejores condiciones laborales para los 35 profesionales que trabajan en el mismo».

Por otra parte, añade Salud, la redistribución de los laboratorios de Biología Molecular ha permitido a este servicio, «pionero en estas técnicas», convertirse en «referente» de los estudios de resistencia a los fármacos antiretrovíricos en los pacientes con VIH-SIDA.

Por otra parte, el viceconsejero de Salud presentó hoy el plan de mejora diseñado para este centro, el cual se llevará a cabo durante el presente verano, gracias a un presupuesto «que supera los 960.000 euros». Según González, el 86 por ciento de este presupuesto «se destinará a acciones que pretenden mejorar el confort y la habitabilidad del centro».

Entre las obras de mayor envergadura destacan la reforma del pabellón médico, que redundará en la mejora de las prestaciones ofrecidas por los Servicios de Medicina Interna y la remodelación del Servicio de Atención al Usuario, con la que se pretende facilitar la accesibilidad de los usuarios a las distintas prestaciones facilitados por este servicio, «evitando la dispersión de unidades y la remodelación del área de suministros, donde se realizan todos los procedimientos administrativos relacionados con la compra de bienes y servicios necesarios para el hospital».

Por su parte, la gerente del Hospital Universitario San Cecilio, Aurea Bordons, sostuvo que estas obras pretenden conseguir «la mayor confortabilidad para el usuario, con el aumento del número de habitaciones individuales y la eliminación definitiva de barreras arquitectónicas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí