GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

Una exposición de órganos humanos y animales conservados a través de la técnica de la plastinación y que permite conocer las entrañas del cuerpo humano y animal conforman la muestra ‘Cuerpos Entrañables. Plastinación y anatomía’ que hoy se inauguró en el Parque de las Ciencias de Granada.

A la inauguración asistió la consejera de Educación y presidenta del Parque de las Ciencias, Cándida Martínez, que señaló que esta muestra viene por segunda vez a Granada, después de haber tenido un «gran éxito» de público en otras ciudades españolas donde se ha expuesto, pero en esta ocasión, «ampliada y mejorada», por la colección de piezas plastinadas de órganos animales y humanos como encéfalos, estómagos y corazones.

La técnica de plastinación, cuyo inventor fue G.Von Hagens, permite la conservación de órganos a través de la sustitución del agua de los órganos por un polímero, y su principal ventaja consiste en conservar indefinidamente los órganos con su aspecto real y en condiciones idóneas para su manejo.

Los órganos plastinados son reales, están limpios, secos, son resistentes y pueden ser examinados sin utilizar guantes, además de carecer de olor y permanecer libres de sustancias tóxicas.

Esta muestra producida por el Parque de las Ciencias en colaboración con los departamentos de Anatomía de la Universidad de Granada y Murcia, y con el Museo Elder de Las Palmas, consta de dos partes, una dedicada a la historia de la Anatomía y otra a la plastinación.

La exposición completa la oferta del Parque de las Ciencias que ahora se compone de otras tres muestras más, además de la exposición del Velociraptor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí