GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

La Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, Colegas, exigió hoy una urgente investigación que aclare las circunstancias del caso del preso J.C. Martínez, de 35 años de edad, que apareció ahorcado «en extrañas circunstancias» el pasado 28 de junio en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada).

En un comunicado, Colegas recoge la versión del padre de J.C. Martínez que afirma que su hijo, que era homosexual, acababa de romper con su pareja con la cual mantenía una disputa judicial por una deuda de un coche comprado a medias y tenía una orden de búsqueda ante la Policía por este motivo.

Así, según añadió, el 28 de junio se presentó ante la Comisaría de Granada a las 15.00 horas y «extrañamente» fue ingresado en prisión, donde apareció ahorcado con un cinturón y «con la cara destrozada a golpes», a las 17.00 horas.

El fallecido era de complexión obesa, con 105 kilos y «hay fundadas sospechas de que el cinturón plástico transparente aparecido no aguantase su peso», según afirmó la Federación, que exigió una urgente investigación y «un nuevo informe completo de autopsia, que no sea un mero trámite».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí