GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

El Festival Jazz en la Costa, la expansión de Playa Granada, los cultivos subtropicales, el ron de caña, el Castillo de Salobreña son sólo una pequeña muestra de los atractivos turísticos de la Costa Tropical que seis prestigiosos periodistas españoles visitarán desde mañana y hasta el 11 de julio, en el transcurso de una estancia promocional organizada por el Patronato Provincial de Turismo.

Según informó en una nota el Patronato, este órgano de Diputación, en estrecha colaboración con la Asociación de Hoteleros y los municipios de la Costa Tropical, ha invitado a un grupo de los más influyentes periodistas y escritores especializados en turismo existentes en España para que conozcan ‘in situ’ los recursos e infraestructuras turísticas de esta comarca y puedan difundirla, de forma específica, a través de reportajes y noticias en sus respectivos medios de comunicación de tirada nacional.

El diputado provincial de Turismo, José López Gallardo, explicó que ésta «es la primera vez que el Patronato comercializa de manera individualizada las comarcas», ya que hasta la fecha la provincia se ha «vendido» de forma global. «Se trata –aclaró López Gallardo– de una iniciativa contemplada en nuestro plan de actividades para dar un mayor apoyo y protagonismo a los municipios en la difusión de su oferta turística».

A todas las comarcas, el Patronato le ofrece la posibilidad de organizar un viaje de este tipo. Cada una de ellas puede elegir si prefiere que los profesionales invitados sean periodistas o agentes de viaje y su procedencia nacional o internacional. «Creemos que es una magnífica herramienta de promoción específica de los municipios», aseguró.

El Poniente y el Altiplano fueron las primeras comarcas en utilizarla durante unas jornadas para agentes de viaje celebradas la semana pasada. La Costa Tropical, sin embargo, ha preferido que los profesionales invitados sean periodistas. Dentro de este plan se incluye también el publirreportaje sobre el litoral granadino que el Patronato Provincial publicó en el suplemento ‘El Viajero’ del diario ‘El País’ el pasado 29 de mayo.

Una vez recibida la petición por parte de la Costa Tropical, el Patronato Provincial ha trabajado para reunir a un grupo de periodistas que garanticen una alta productividad durante su estancia y una elevada divulgación. Todos ellos son miembros del Colectivo Español de Periodistas y Escritores de Turismo.

Los periodistas llegarán mañana a mediodía. Su programa se iniciará con el concierto inaugural de Barbara Hendricks en el Festival Jazz en la Costa. Además de sol, playa y monumentos, la cultura tendrá un papel protagonista en su plan de trabajo, ya que también asistirán el sábado en Motril al concierto de Bob Dylan. «Queremos que se lleven una imagen de una Costa Tropical viva, con una envidiable oferta complementaria de ocio y cultura», indicó el diputado de Turismo.

El viernes visitarán las playas y monumentos de Almuñécar. Por la tarde se desplazarán hasta Jete para conocer de primera mano las Bodegas Calvente, cuyos vinos están despertando grandes expectativas. La gastronomía será también uno de los platos fuertes del programa. En Salobreña conocerán las plantaciones de cultivos subtropicales y en Motril visitarán las criaderas de Ron Montero.

El sábado recorrerán las empinadas calles de Salobreña y Playa Granada y la zona de expansión turística de Motril. Esa misma tarde darán un paseo en barco por el litoral granadino.

El programa ha sido elaborado por el Patronato Provincial en estrecha colaboración con la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical y los ayuntamientos de los municipios que visitarán. Los alcaldes han sido invitados a tener un encuentro con los periodistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí