GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, afirmó hoy que la creación de un consorcio para gestionar la Fundación Lorca «no quiere decir que la familia tenga que perder el control o la dirección del centro», ya que, en su opinión, «la familia García Lorca tiene que ser la que siga dirigiendo la Fundación».

En declaraciones a los periodistas tras la inauguración de la Escuela de Verano de la Zona Norte, Torres Hurtado informó de que las tres administraciones implicadas en la Fundación Federico García Lorca, es decir, Gobierno central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada están citadas esta tarde en la Residencia de Estudiantes de Madrid por la Fundación «para tratar de esbozar y si fuese posible dejar constituido el consorcio que debe dirigir el Centro García Lorca en Granada».

Para el alcalde, que dijo que «desde un principio se habló de constituir un consorcio como el del Parque de las Ciencias para llevar a cabo la ejecución de las obras del Centro y la futura gestión del mismo», la constitución del consorcio no supone que los actuales patronos de la Fundación pierdan el control del Centro.

Así, señaló que la familia García Lorca «tiene mucho que decir» en el control o la dirección de la Fundación «porque si no fuera por la familia no se podría llevar a cabo este proyecto, puesto que son ellos los dueños de los fondos y los que ceden a este consorcio los mismos.

Por ello, señaló que «la familia de Federico García Lorca tiene que ser la que siga dirigiendo la Fundación, esa es la opinión del alcalde, que no quiere decir que sea la opinión de los demás socios», apuntó.

Además, el alcalde señaló que en esta reunión también se abordará cómo se realizará el concurso para los arquitectos que concurran para ejecutar el proyecto de construcción del Centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí