GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

El Festival de Jazz en la Costa, que durante los días 8 y 16 de julio tendrá lugar en la ciudad de Almuñécar (Granada), dará comienzo con la actuación mañana de la soprano Barbara Hendricks en el recinto del Parque de El Majuelo de esta localidad costera.

En la presentación del festival, impulsado por la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía, realizada hoy en rueda de prensa se destacó la presencia para arrancar este edición de una lírica excepcional como es Hendricks, que se presenta en exclusiva para España y que actuará con el grupo del saxofonista sueco Magnus Lindgremm, cuyo último disco fue premiado el pasado año con el Grammy al mejor disco de jazz no americano.

La vocalista de Arkansas, compagina su labor humanitaria y social con la música jazz. Hendricks es embajadora de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) y ha creado la Fundación Barbara Hendricks para la Paz y la Reconciliación.

El cartel del festival ha sido diseñado por el pintor granadino Juan Vida que ha creado un cartel en defensa de los niños marginados, que refleja «la crudeza de los que tienen que atravesar muchos mares con la esperanza de alcanzar otras orillas».

Los organizadores de este certamen brindan la oportunidad de participar en esta acción solidaria poniendo a la venta el cartel cuya recaudación será destinada a Acnur.

El cartel de Jazz en la Costa incluye a figuras del jazz como Mike Stern, Roy Hargrove, Kenny Barron o Richard Bona, además de la noche cubana en la que actuará la orquesta de Jesús Alemañy, ‘Cubanismo’.

En esta edición la Orquesta Ciudad de Granada dirigida por Josep Pons también estará presente, en una velada dedicada a la música del genial compositor de música para cine, Nino Rota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí