GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

La Asociación Granada Histórica denunció hoy que el traslado del ferial propuesto por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital supone un «atentado» contra el patrimonio, la historia y la cultura granadina.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de esta asociación, César Girón, dijo que «para celebrar una semana al año la feria de Granada no creemos que sea necesario el ataque tremendo que supondría el traslado a la Vega del recinto ferial».

Girón recordó que esta asociación nació en el año 1986 en defensa de la no invasión de la Vega y declaró que Granada Histórica considera «intolerable» la postura del Ayuntamiento porque, según dijo, el equipo de gobierno «no da una explicación razonable que justifique este traslado».

Así, dijo que lo que se esconde detrás de esta propuesta del Consistorio granadino son «maniobras especulativas que se ven claramente pero que son poco confesables».

Granada Histórica anunció que van a participar en todo tipo de movilizaciones que se produzcan para la defensa de la Vega en la que mostrarán su rechazo a esta decisión municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí