GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler (PSOE), destacó hoy como elementos innovadores de su equipo de gobierno el desarrollo del Plan Estratégico, «proyecto estrella», según dijo, y la apuesta por la concertación entre ayuntamientos y esta administración provincial dentro del balance que presentó tras un año de gestión.

En rueda de prensa, Martínez Caler consideró que hasta el momento se ha cumplido con las líneas generales que se marcó en su discurso de investidura y se han llevado a cabo aportaciones nuevas como el «cambio radical» producido en el Centro Angel Ganivet, convertido en el CERN, y los cambios y reestructuración del organigrama del equipo de gobierno, que ha pasado de tener cinco vicepresidencias a tres, y de 14 a tres áreas.

Así, dijo que en conjunto a lo largo de este año se ha conseguido un desarrollo innovador en la relación entre Diputación y los ayuntamientos y manifestó la importancia de alcanzar la concertación, que espera que se logre a finales de año, para mejorar el servicio que presta a los municipios.

En cuanto a la situación económica de la Diputación, afirmó que la deuda reconocida a 30 de junio es de 112 millones de euros y que a final del presente ejercicio la pretensión es que se fije en torno a 122 millones, con lo que se rebajaría en siete millones en relación al pasado año, ya que estaba en 129 millones.

Martínez Caler apuntó que en este primer año se ha intentado «sentar las bases para servir de vanguardia, manteniendo la coherencia política», a la vez que señaló que se alegra de haber sido cuestionado al abordar temas como el cambio del Centro Angel Ganivet, el abandono de la Diputación del Consorcio del Circo del Arte y los cambios en el Patronato de Turismo, que el presidente de la Diputación quiere constituir como Patronato Provincial del Turismo.

En este sentido, dijo que la institución provincial tiene «la obligación de arriesgar» para conseguir la mejora de prestación de servicios, «para construir una nueva Diputación, algo que sabemos que es un proyecto difícil», subrayó.

Martínez Caler manifestó, además, su compromiso con los municipios más pequeños de la provincia, destacando que sus primeras visitas institucionales fueron a los pueblos de Cáñar, Soportújar y Carataunas. El presidente ha realizado a lo largo de este año visitas a 100 municipios y ha recibido a todos los alcaldes que han pedido una entrevista con él, un total de 101.

CAMBIO EN EL PATRONATO DE TURISMO

El presidente de la Diputación afirmó que espera que en el mes de septiembre se pueda presentar el proyecto para efectuar el cambio en el Patronato de Turismo, que, según dijo, «queremos que sea sólo y exclusivamente de la Diputación» y que sea un organismo en el que «todo el mundo esté representado y en el que podamos aprovechar cualquier iniciativa para mejorar el turismo de la provincia».

Así, señaló que la provincia tiene «un potencial de desarrollo muy importante y creemos que esta reforma puede ser un instrumento extraordinario para nuestro Plan Estratégico». En el cambio que prevé para el Patronato afirmó que aceptarán cualquier iniciativa, incluida las que pueda aportar el Ayuntamiento de la capital, porque según dijo «no se va a obviar a Granada ni cometer ningún tipo de error en este aspecto».

Para Martínez Caler, el Patronato de Turismo no ofrece igualdad de oportunidades para los municipios que componen la provincia y por ello plantea aprovechar el Patronato «para ofrecer las mismas posibilidades» a todos los pueblos de Granada.

Así, consideró que hay que «diferenciar, especializar y conseguir equipos de trabajo que hagan que este organismo sea un instrumento real de desarrollo y que perfeccione lo actualmente existente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí