GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)

El Presidente de CajaGranada, Antonio-Claret García García, ha firmado los nueve microcréditos recientemente concedidos por la Fundación para el Desarrollo Solidario, con un importe que oscila entre los 6.000 y los 12.000 euros, según las necesidades financieras de cada proyecto, sumando en su conjunto un total de 88.000 euros, según informó la Caja en un comunicado.

Estos nuevos microcréditos han permitido la puesta en marcha de pequeños negocios, en la ciudad de Granada y en Almería, dando empleo a 20 personas. Siete de ellos han sido promovidos por inmigrantes procedentes de Argentina, Colombia, Perú y Ucrania, y los otros dos, por españoles.

En la mayoría de los casos los solicitantes tienen familias a su cargo y experiencia profesional previa ya que en sus países de origen desarrollaban actividades similares. La inseguridad y la mala situación económica en estos países son las razones por las que han decidido establecerse en España para mejorar su situación.

Las pequeñas empresas que inician su andadura se ocuparán de actividades tan diversas como la artesanía textil, las reformas del hogar, la reparación de vehículos, la restauración, pequeños comercios, y una ludoteca y taller para la tercera edad.

Esta financiación especial se concede sin aval, a bajo tipo de interés, a largo plazo. En este sistema el aval es la confianza que CajaGranada deposita en el esfuerzo de los solicitantes para superar condiciones adversas económicas, de acceso al mercado laboral o de marginalidad. Los nuevos microcréditos concedidos han posibilitado financiar maquinarias, herramientas, materia prima, mejoras y traspasos de locales, mobiliario, entre otras cuestiones.

Tras el estudio de la viabilidad de cada uno de estos proyectos y el apoyo en los primeros pasos y trámites del inicio de la actividad, la Fundación CajaGranada y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, Secot, mantienen el asesoramiento a los microcrédistas para garantizar la consolidación de la empresa.

Además, la Fundación promueve los vínculos entre microcredistas para impulsar una red solidaria en la que también encuentren apoyo permanente sus integrantes. Hasta la fecha, CajaGranada ha concedido un total de 121 microcréditos que han generado 220 puestos de trabajo en Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí