GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, informó hoy sobre una carta remitida al Ayuntamiento por el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, en la que niega la cesión gratuita del edificio del Banco de España al Ayuntamiento, que pidió este inmueble para ubicar un Centro Cultural para la ciudad.

Según manifestó el alcalde en rueda de prensa, esta carta viene a ser la respuesta a la solicitud trasladada al Gobierno el 11 de mayo de ubicar en el Banco de España un Centro Cultural, que se acordó en acuerdo plenario por la anterior corporación y que, según dijo, es «otro zapatazo más» del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a Granada.

En la carta recibida ayer tarde en el Consistorio el Ministerio comunica que el edificio del Banco de España ha sido adquirido por la sociedad Segipsa, «por lo que no cabe cesión gratuita de un bien integrante de los activos de dicha sociedad», que satisfacerá 5,1 millones de euros al Banco de España, cuando tome posesión del citado edificio.

También se explica que «previsiblemente» Segipsa arrendará el edificio del Banco de España al Estado para albergar la prestación de servicios estatales a los ciudadanos de Granada.

El alcalde de Granada dijo que se trata de una «mala noticia» para la ciudad y que ante esto no se va a quedar «parado» y seguirá luchando para que este edificio «sea para Granada y se pueda disfrutar como un Centro Cultural».

Torres Hurtado contestará a través de una misiva al Ministerio de Economía y Hacienda que «si su intención es arrendar, estamos dispuestos a arrendárselo y negociar un justiprecio para el arrendamiento», y añadió que «parece que nada puede ser gratis para Granada» y que no es «agradable» recibir una vez más la negativa del Gobierno socialista a la ciudad.

En este sentido, dijo que el PSOE tendrá que explicar a qué se debe esto, más aun cuando el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, «manifestó su apoyo a que el inmueble del Banco de España fuera para la ciudad», según indicó el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí