CULLAR VEGA (GRANADA), 2 (EUROPA PRESS)

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cúllar Vega (Granada) informó hoy DE que el gobierno socialista en el Consistorio aprobó, con los votos en contra del PP, una subida en el precio del agua en la localidad, que supondrá un incremento del 120 por ciento para los consumidores medios, según informó el partido en una nota.

El PP afirmó que la subida se llevó a cabo por el equipo de gobierno «argumentando que no cubría los costes del servicio y con la promesa de que este encarecimiento afectaría principalmente a los grandes consumidores».

Sin embargo, el portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Ruiz Vílchez, rebatió esta afirmación porque «mientras los consumidores de 40 a 60 metros cúbicos y los de más de 60 pagarán respectivamente un 58 y un 34 por ciento más, el grueso de la subida afectará a los consumidores medios (la mayoría de los vecinos) que tendrán que abonar un plus del 120 por ciento por el agua».

Para este concejal, «además de falsear los argumentos de la subida, la actual corporación obliga a los ciudadanos a pagar su mala gestión», algo que según indica, «trató de evitar el anterior gobierno municipal quién sólo subió el agua una vez tras la puesta en marcha de la planta de ósmosis, y que empezó a subsanar otros defectos del servicio aun vigentes (baja presión y exceso de cal) con recursos propios».

Así, Ruiz Vílchez afirmó que existen servicios «malos y baratos, o buenos y caros, pero el PSOE ha rizado el rizo ofreciendo a sus vecinos un servicio malo y caro».

Por otro lado, el concejal popular manifestó que el alcalde llegó a decir que el acuífero «puede secarse o el motor de extracción de agua averiarse» sin anunciar medida alguna para evitarlo o paliarlo. Para los populares es «inaudito» que un gobernante reconozca estos riesgos y «en lugar de actuar para prevenirlos se limite a recaudar fondos para parchearlos el día en que ocurran».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí