Dice que la ministra no quiere que tenga el AVE al mismo tiempo que Málaga por su «malagueñismo»

GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), aseguró hoy que si el AVE no esta en el año 2007 «nos quedamos sin AVE a Granada» afirmando que lo dice «todo lo alto que puedo», y apuntando como solución la planteada por el anterior ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, de hacer una sola línea de AVE en el tramo de la Peña de los Enamorados (Málaga) y Loja (Granada) con plataforma para doble vía.

En declaraciones a los periodistas, tras ser preguntado por la información que adelanta hoy el diario Ideal sobre la llegada del AVE a Granada en 2010 basándose en los estudios del Ministerio de Fomento, el alcalde de Granada dijo que «si Granada se va a quedar para 2010, vamos a llegar con muchos años de retraso a tener las oportunidades de negocio, de implantación de empresas y de desarrollo del turismo» que este proyecto representa.

Torres Hurtado indicó además que en los años 2006 y 2007 «vamos a vivir momentos difíciles para acceder a los fondos europeos», ya que, según explicó el primer edil, la inclusión de nuevos países en la Unión Europea «con muchas necesidades económicas y sociales hará que tengamos unos competidores muy importantes» y dijo que «no siempre se va a estar dando dinero a naciones que ya llevamos mucho tiempo disfrutando de esos fondos».

Así, aseguró que con la alternativa planteada por el anterior titular de Fomento «no se pierde la oportunidad de llegar a Madrid en las mismas fechas y plazos que Málaga, Cádiz y Huelva».

El alcalde recordó que la llegada del AVE a Granada en 2007 con doble vía fue una promesa que realizó el Partido Socialista, y señaló que admite que llegue con una vía, pero que no se conforma con que «Granada se quede fuera del mapa de AVE español y que venga en el 2010».

Además, indicó que el trazado de la doble vía «no es incompatible con la llegada del AVE a Granada en 2007», y que la solución puede pasar porque «se haga el proyecto que había previsto de acondicionar la simple vía para y que tengamos AVE en 2007», para después iniciar la doble vía.

De esta forma, según afirmó Torres Hurtado, «tendremos AVE en las mismas condiciones desde el punto de vista de tiempos y frecuencia en el 2007, como Málaga» y agregó que «esto es lo inteligente y lo demagógico es decir que vamos a parar para hacer la doble vía».

También el alcalde dijo que «la señora ministra –refiriéndose a Magdalena Alvarez, titular de Fomento– no quiere que Granada tenga el AVE al mismo tiempo que Málaga» y señaló que algo tendrá que ver con su «malagueñismo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí