GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, afirmó hoy que el trazado en superficie el metro por el Camino de Ronda «imposibilitaría todo tipo de circulación y el tráfico rodado» en esta vía, la única que comunica la zona suroeste de la ciudad con la noroeste y capaz de absorver una mayor capacidad de circulación, según aclaró.

En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado se refirió al informe de la comisión de expertos sobre el metro, en el que se establece la posibilidad de un trazado en parte subterráneo y en superficie para el Camino de Ronda, y alegó que los expertos no definen «exactamente» si debe ser todo en superficie o todo subterráneo y «eso lo deja a la decisión política, como creo que debe ser», añadió.

Torres Hurtado insistió que el problema que presenta el metro «no es un capricho del alcalde» y dijo que el Camino de Ronda es la única calle que comunica la zona sureste de la ciudad con la zona noroeste y además es la calle de máxima capacidad de circulación de Granada capital, capaz de absorber un tráfico de 34.000 vehículos durante las diez horas del horario comercial.

Así, dijo que «cualquier obstáculo» que se ponga al tráfico rodado en esta vía es un «inconveniente gravísimo». Además, señaló que, según los planos que recogió en Sevilla sobre el trazado del metro, en ellos se establece que el metro ligero necesitaría una superficie de 14 metros, cuando la calzada del Camino de Ronda tiene 15 metros «con lo que se imposibilita todo tipo de circulación, incluso el reparto de mercancías a los comercios», dijo.

Por ello, apuntó que «si eso es así estamos hablando de un tranvía del año 1950 como el que había en Granada».

El alcalde habló también sobre la reunión que mañana mantendrá con la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, en la Delegación del Gobierno, en la que también están citados los alcaldes de los municipios afectados por el trazado del metro, a lo que dijo que le parece bien que sus colegas «presionen para que el metro se extienda al área metropolitana».

Para Torres Hurtado, «el gran problema que tiene Granada es transportar a la gente que vive en el área metropolitana hacia la ciudad», pero insistió en que «los dos tramos de licitación están en Granada capital y donde se va a empezar a discutir sobre la posibilidad de poner o no metro es en Granada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí