GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, consideró hoy que el suicidio de un recluso del Centro Penitenciario de Albolote el pasado domingo, el segundo en cuarenta días, es un «caso aislado que nada tiene que ver con la supuesta falta de seguridad que denuncian los sindicatos».

En declaraciones a Europa Press, Cruz achacó el incidente a una predisposición «genética» más que a la pérdida de libertad del preso, indicando que sólo podría haberse considerado la falta de seguridad «en el caso de una estancia prolongada en la prisión», aunque el recluso ingresó ese mismo día.

Según adelantó el periódico La Opinión de Granada el suceso tuvo lugar a las 19.00 horas del pasado domingo cuando el interno utilizó su propio cinturón para ahorcarse en una celda del Departamento de Ingresos de la cárcel, siendo descubierto su cadáver poco después por los funcionarios y el médico que realizaba el reconocimiento rutinario a los reclusos.

Con éste son ya dos los suicidios que se producen en un intervalo de 40 días, lo que ha provocado que los sindicatos denuncien la falta de seguridad del centro penitenciario así como su masificación. El primer suicidio fue el del autor del conocido como ‘crimen de Pulianas’, Taofiq T., condenado a 55 años de prisión.

Antonio Cruz anunció una próxima visita al centro para conocer «en profundidad» las características del mismo, y aseguró que mantiene una relación «directa» con el director de la Prisión Provincial, Eduardo Caracuel, aunque no quiso «aventurarse» a realizar un balance de la situación «hasta analizar los informes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí