GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada ha solicitado diez años de prisión para dos amigas de mediana edad, Marina M.C. y Concepción G.R., la primera de ellas de la conocida familia de ‘Los Macacos’, por dos delitos contra la salud pública después de que el Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial realizara dos registros con varios meses de diferencia donde se encontraron 65 y 46 papelinas de heroína y cocaína con destino a la venta «al menudeo», en el domicilio de la primera ubicado en la calle Molino Nuevo de la capital.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el primer registro se realizó el 1 de febrero de 2001, después de sospechar que la abuela de ‘Los Macacos’ de 65 años de edad y sus dos hijas, una de ellas la acusada Marina M.C., de 41 años, se dedicaban al tráfico de estupefacientes.

Se encontraron 65 papelinas en un monedero que la otra acusada, de 52 años de edad, «intentó ocultar», así como a varios jóvenes que estaban consumiendo droga en ese momento. En total fueron 54 papelinas de cocaína y heroína, y once de cocaína de gran pureza, con un valor total en el mercado ilícito de 412 euros.

Meses más tarde, un nuevo dispositivo de vigilancia dio lugar a un segundo registro, encontrando igualmente a los dos acusadas con 46 papelinas en un monedero, 13 de cocaína, y 33 de cocaína y heroína con un valor de 472 euros, así como papel de aluminio con restos de haber contenido droga para su consumo, 184,30 euros en metálico y dos jamones envueltos en papel «producto de la venta de la droga que las acusadas llevaban a cabo en el inmueble», según el relato fiscal.

El Ministerio Público solicita para las dos acusadas cinco años de cárcel para cada uno de los dos delitos contra la salud pública que les imputa, así como una multa de 1.000 euros. El juicio se celebrará el próximo mes de julio en la Audiencia de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí