Martínez Caler acusa al Consistorio de «entorpecer y encarecer un proyecto ya cerrado con la anterior corporación»

GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial confió hoy en que el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía se pongan de acuerdo «lo antes posible» sobre el trazado del metro para que los ciudadanos puedan disfrutar de este importante proyecto para la ciudad y el área metropolitana y acusó al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, de «entorpecer y encarecer un proyecto ya cerrado con la anterior corporación».

En declaraciones a Europa Press, tanto el presidente de la Diputación como el vicepresidente, Antonio Martínez Caler y Gabriel Cañavate, respectivamente, mostraron su malestar por la actitud mantenida las últimas semanas por el alcalde «empeñado en poner pegas al metro».

Según manifestó el vicepresidente, Torres Hurtado «debería hacer todo lo contrario y buscar un nivel de colaboración que nos permita a los ciudadanos de Granada y área metropolitana utilizar pronto este transporte, porque ahora mismo el alcalde tiene a la ciudad totalmente atascada».

Por su parte, el presidente de Diputación defendió que el proyecto del metro ligero se cerró con la anterior corporación en el Ayuntamiento granadino y que «ahora el actual equipo de Gobierno intenta hacer creer a la ciudadanía que es la Junta de Andalucía quien no quiere hacer el metro para Granada».

Para Martínez Caler, el metro se concibe «para el área metropolitana y la ciudad de Granada y para acercar a los ciudadanos del cinturón a la ciudad», por lo que afirmó que no entiende «cómo es posible que al 52 por ciento de la población no se la tenga en cuenta y en cambio al 48 por ciento, que representa Granada, condicione al resto de los municipios afectados por el trazado del metro».

AYUNTAMIENTOS AFECTADOS

Por su parte, la delegada en Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, explicó a Europa Press que el metro ligero está concebido «como un servicio público y no sólo como una infraestructura en si misma».

Afirmó que el Ayuntamiento y la Junta deben someterse al arbitraje del comité de expertos, a la vez que aseguró que la Consejería de Obras Públicas mantiene su compromiso de sentarse con todos los municipios afectados por el trazado del metro ligero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí