MOTRIL (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)

Los inmigrantes rescatados hoy en las costas granadinas de Motril llevaban cuatro días navegando a la deriva en una patera que cuando fue interceptada por la Guardia Civil estaba a punto de naufragar, según informó la Benemérita en un comunicado remitido a Europa Press.

Los dos flotadores de la zodiac, en la que viajaban 41 personas, entre ellas tres mujeres y un bebé de cuatro meses, estaba pinchados, ninguno de los dos motores tenía ya gasolina y el suelo de la embarcación hacía agua.

En el momento en que la embarcación de la Guardia Civil interceptó la patera a 21 millas de la vertical del cabo Sacratif ya zozobraba por uno de los costados y varios delfines daban vueltas a su alrededor.

la operación comenzó ayer por la tarde, cuando el Instituto Armado tuvo constancia de que al sur de La Rábita, a unas 30 millas mar adentro, podrían navegar dos pateras con inmigrantes, por lo que se inició la búsqueda y sobre las 19.30 horas se localizó una de ellas, con 28 personas a bordo, frente a La Mamola.

El Servicio Marítimo continuó con la búsqueda de la segunda embarcación durante toda la noche hasta que fue localizada a las 8.00 horas, evitando así una tragedia, ya que estaba a punto de hundirse.

Los hombres fueron transbordados a la embarcación de Salvamento Marítimo y las tres mujeres y el bebé continuaron en la zodiac de la Guardia Civil hasta su traslado al puerto de Motril.

De los inmigrantes rescatados, siete hombres son marroquíes y el resto subsaharianos. Todos se encontraban en buen estado de salud, aunque ocho de ellos recibieron atención médica nada más llegar a puerto, fundamentalmente por rozaduras y heridas leves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí