LANJARON (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Lanjarón (Granada) que se celebra el próximo 2 de julio, debatirá sobre la propuesta del grupo socialista del PSOE de creación de una comisión de trabajo para adoptar una serie de medidas como la ordenación del tráfico y la solución al paso de vehículos una vez entre en funcionamiento la variante que construye la Consejería de Obras Públicas en el municipio.

El alcalde de Lanjarón, José Rubio (PP), ha incluido en el orden del día esta petición del grupo en la que se solicita la creación de una comisión de trabajo integrada por representantes políticos en el consistorio para poder debatir sobre distintas alternativas que ofrece la variante al tránsito de vehículos, según informó a Europa Press la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Encarnación Titos.

La portavoz del grupo municipal socialista señaló el PSOE propone que se integren también representantes de la Guardia Civil de Trafico, la Policía Local y todos los agentes que pudieran verse implicados para aportar su visión y sus propuestas sobre la solución a la ordenación del tráfico.

Titos manifestó que su grupo considera «necesario» sentar las bases y las normas «con tiempo, previsión y claridad suficiente para que desde el comienzo no se produzca en la nueva vía un uso incorrecto».

Por su parte, el alcalde de Lanjarón manifestó a Europa Press que el Ayuntamiento ha preparado un estudio para la ordenación del tráfico en la actual travesía de Lanjarón que según dijo pondrá en conocimiento de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, en el que se prevé una reordenación del flujo circulatorio «acomodable según periodos y horarios».

Así, explicó que en un principio el Ayuntamiento propone que la travesía tenga sentido único en el periodo vacacional del verano para que la circulación sea más despejada y no se produzcan problemas, y combinar o cambiar los sentidos en los demás meses del año, según la opción más aconsejable.

En cuanto al problema de aparcamiento que tiene el municipio debido a que no hay posibilidad de crear zonas de parking en la parte central del pueblo, «esperamos que se solucione con la creación de los 140 nuevos aparcamientos que se incorporan en la variante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí