GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Granada, Juan de Dios Martínez Soriano, que después de 14 años al frente del partido ha decidido no presentarse a la reelección, instó hoy a los candidatos a la Presidencia que «se sienten a dialogar y a valorar el respaldo de una amplia mayoría» antes de presentar su candidatura al congreso provincial, que la formación celebrará a finales de año o principios del siguiente.

En declaraciones a los periodistas, Martínez Soriano manifestó su «colaboración a todos ellos para crear el máximo consenso posible y conseguir una amplia mayoría», aunque no se mostró partidario por buscar una tercera vía e imponer a un candidato de consenso», ya que, según dijo, «esta opción debe salir sola sin que sea impuesta por nadie», una postura que también mantiene el presidente del PP-A, Javier Arenas, según apuntó.

En este sentido, dijo que «desde la tranquilidad que me da el hecho de no concurrir como candidato», está en condiciones de «prestar todo el apoyo que sea necesario a los compañeros que se postulan para mi cargo», indicando que «aunque no es obligatorio sería conveniente que antes se sentaran a dialogar para saber con qué apoyo cuentan».

Hasta el momento, el senador del PP Eugenio Castillo, el alcalde de Churriana (Granada), Vicente Valero, y el concejal granadino Sebastián Pérez, se han postulado para el cargo. Martínez Soriano aseguró que es normal que haya varias candidaturas «porque ha sido así en todos los congresos, excepto en uno», indicando que «es bueno que todo aquel que se vea con capacidad, apoyo y proyectos para mejorar el partido se presente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí