GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

El escritor cubano Lorenzo Lunar Cardedo presenta hoy en Granada la novela negra ‘Que en vez de infierno encuentres gloria’ (Editorial Zoela), merecedora este mes de dos premios nacionales convocados en esta categoría, Novelpol y Brigada 21, y finalista del ‘Premio Internacional Dashiell Hammet’ que se otorgará el próximo mes de julio en la Semana Negra de Gijón.

En declaraciones a Europa Press, Lunar Cardedo, quien aterrizó hoy en España para iniciar la gira de presentación, manifestó su «grata sorpresa» por la acogida de la primera novela publicada en este país.

Así, el autor consideró que su literatura es realista y se convierte en novela negra porque «nuestra realidad, la de mi país, es bastante difícil».

De esta manera, ‘Que en vez de infierno encuentres gloria’ constituye la primera entrega de las aventuras de Leo Martín, el jefe de policía de un barrio marginal de la ciudad cubana de Santa Clara. La crítica ha elogiado la riqueza de su lenguaje y su capacidad para adentrar al lector en un submundo donde vivir sin delinquir supone un acto de heroísmo.

El autor, Lorenzo Lunar (Santa Clara, Cuba 1958), ya había recibido anteriormente en dos ocasiones el Premio Internacional de Relato Policial Semana Negra (Gijón, 1999 y 2001).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí