GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

El 92,22 por ciento de los 3.918 estudiantes granadinos examinados superaron las pruebas de Selectividad, la cifra más alta de los últimos cuatro años, aunque la nota media de acceso ha sido del 6,81 por ciento, una de las más bajas de Andalucía, lo que podría generar «problemas» para que puedan acceder a una plaza en la Universidad de Granada dado el Distrito Unico, que no establece distinciones con el resto de alumnos españoles.

Según informó hoy el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Granada en rueda de prensa, Rafael Díaz de la Guardia, se matricularon un total de 3.949 alumnos, 3.497 de Granada y el resto del territorio M.E.C. (Ministerio de Educación y Cultura) que comprende las ciudades de Ceuta, Melilla, Tánger, Tetuán, Casablanca y Alucemas, en el total de las 19 sedes que componen el Distrito Único Universitario de Granada.

De ellos, se examinaron 3.918 estudiantes que tenían una nota media de expediente del Bachillerato de 7,12, aunque después de la Selectividad la nota de corte para acceder a las distintas carreras universitarias se ha quedado en 6,81, una de las más bajas de la Comunidad Autónoma.

Según Díaz de la Guardia, esto puede dar lugar a que los alumnos «tengan problemas para cursar sus estudios en las facultades granadinas» ya que compiten en igualdad de condiciones con el resto de los estudiantes españoles en función del Distrito Único, que establece como baremo sólo la nota de acceso y no la procedencia geográfica.

Por sexos, las mujeres superan en casi un punto de diferencia la nota media de los hombres. El 94,45 por ciento de ellas han superado los exámenes, mientras el porcentaje de ellos es del 91,89 por ciento.

En total se han presentado 1.628 chicos que han optado mayoritariamente por la opción A de titulaciones técnicas y 2.290 chicas que se decantan más por las Ciencias Experimentales y Biosanitarias y las Humanidades.

Los estudiantes podrán presentar su prescripción para acceder a la carrera deseada desde el próximo lunes al 12 de julio, siendo el 21 de ese último mes cuando se conocerán la primera adjudicación de las plazas. Aquellos que hayan suspendido o deseen subir nota deberán presentarse nuevamente a examen los días 14, 15 y 16 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí