GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

Unos 150 profesionales sanitarios, entre médicos y ATS-DUE, así como personal de mantenimiento, cocineros y celadores, del Hospital Clínico de Granada se concentraron hoy sobre las 11.00 horas a las puertas del centro hospitalario para exigir mejoras laborales que pasarían «por cubrir las vacantes desiertas, aumentar la cobertura en las sustituciones e incrementar la plantilla tras la reducción de la jornada laboral», según declaró el secretario acción sindical de Sanidad de CC.OO., Miguel Angel Parados.

En declaraciones a Europa Press, Parados subrayó que esta concentración, convocada por los sindicatos CC.OO., UGT, SAE, Cemsatse y CSI-CSIF, responde «a una situación que se ha ido acumulando en el centro hospitalario desde los últimos años y que ha generado en muchos de sus profesionales el ‘síndrome del quemado’ o burnout».

Así, a juicio del dirigente sindical «aunque nuestra situación es similar a la de otros hospitales, los profesionales del Hospital Clínico la viven con especial afectación, ya que durante estos últimos años se ha ido creando un efecto acumulativo que ahora se está manifestando».

No obstante, Parados puntualizó que la necesidad de cubrir «alrededor de unas 40 plazas vacantes son casi en exclusiva para puestos de mantenimiento, celadores y cocinas», por lo que reconoció que la actividad asistencial «está garantizada, aunque siempre con el esfuerzo suplementario de los profesionales sanitarios».

En cuanto a la concentración de hoy, de la que dijo «se ha llevado a cabo sin incidente algunos», el dirigente de CC.OO. apuntó que al término de la misma «se le ha entregado a la directora gerente del centro, Aurea Bordons, un escrito de las reivindicaciones que pedimos a fin de que éste sea elevado a la Dirección General de Personal del SAS».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí