BAZA (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Baza ha detenido a cuatro vecinos de la localidad, entre ellos un conocido delincuente y un menor de edad, acusados de numerosos robos en casas de campo y establecimientos comerciales, y sustracciones de vehículos.

Según informó hoy el Instituto Armado, las primeras investigaciones se centraron en Juan Miguel H.M., de 33 años de edad, un «conocido delincuente de la localidad», cuya salida de prisión coincidió con el aumento de los robos cometidos en establecimientos comerciales y cortijos, y al que se le acusa de cinco robos en comercios y la sustracción de tres turismos que utilizaba presuntamente para sus desplazamientos.

El segundo detenido, también con antecedentes policiales, fue Juan Antonio C.J., de 21 años de edad, natural de Alicante y afincado en Baza, acusado de haber sustraído cuatro ciclomotores que se encontraba aparcados en la vía pública en compañía de un menor de edad, también detenido. Al parecer, desguazaban los vehículos para montar el motor en otros chasis y ocultar así su procedente ilícita.

La operación policial culminó con la detención de Manuel P.G., de 41 años, también vecino de la localidad y con numerosos antecedentes penales, acusado de robar objetos antiguos de las casas de campo y cortijos de Baza y sustraer las solerías y las tejas instaladas, dejando las viviendas «en un estado de completa ruina». Todos ellos han sido puestos a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí