GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

Un total de 12 alumnas de segundo y tercer curso de la Escuela de Turismo Alhamar de Granada informarán y asesorarán a los visitantes por las calles del centro de la capital y el barrio del Albaicín desde el próximo 28 de junio al 30 de octubre, dentro de un proyecto experimental del Area de Turismo del Ayuntamiento, con el que se pretende «mejorar la imagen exterior de la ciudad».

Así lo manifestó hoy en rueda de prensa el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quien anunció que las 12 informadoras de calle recabarán también información de los turistas, que en la época estival suelen ser familias «que necesitan de alguien que les diga dónde, cómo y de qué manera disfrutar de su estancia en la ciudad».

Las jóvenes irán uniformadas con un traje sastre azul, similar al amarillo que visten algunas informadoras de calle en Madrid, y «perfectamente identificadas y equipadas» con planos de la ciudad y de la línea urbana de autobuses, información de los aparcamientos públicos y los establecimientos turísticos de la ciudad, así como un teléfono móvil donde estarán registrados los teléfonos de la Policía Local, OMIC, oficinas de la Delegación de Turismo y emergencias sanitarias, a fin de que puedan cubrir cualquier eventualidad que se les presente.

El proyecto, cuya prolongación en el tiempo dependerá de los resultados obtenidos en esta primera fase experimental, es una «oportunidad única» para que las estudiantes que quieran ejercer de guías turísticos una vez diplomadas adquieran experiencia.

Según la edil, en realidad son «sus prácticas lectivas», aunque para «motivarlas y que haya una competencia leal entre ellas», el Ayuntamiento becará a los cuatro mejores expedientes con una estancia de un mes en un país extranjero para perfeccionar idiomas. CajaGranada ha aportado 7.212 euros para colaborar con esta iniciativa, 1.800 para cada una de las cuatro becas, y el resto para los uniformes.

Las informadoras, que irán en pareja, realizarán dos turnos de cuatro horas entre las 11.00 y las 19.00 horas de lunes a viernes, y ofrecerán información, orientación y asesoramiento a los turistas. El alcalde les pidió que fueran «simpáticas, eficaces y cariñosas» a fin de incrementar el número de visitantes y de «mejorar la imagen de Granada cara al exterior».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí