GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El guitarrista y cantante B.B. King, de 78 años de edad, actúa mañana en el Palacio de Deportes de Granada en la presentación por primera vez fuera de Estados Unidos de su Festival de Blues, según informó a Europa Press la organización del evento, que añadieron que aún quedan entradas a la venta.

Los interesados podrán adquirir su entrada al precio de 31,5 euros en la taquilla del Teatro Isabel La Católica, en La General Tickets o por vía telefónica para asistir a esta gira exclusiva por España del longevo artista, que se inició ayer en Valencia y terminará el 2 de julio en Barcelona

B.B.King también visitará San Javier, León y la Plaza de Toros de Zaragoza, este último concierto el 1 de julio. La cita en Madrid será el 28 de junio en la Plaza de Toros de las Ventas. El artista contará con la colaboración de Raimundo Amador.

A pesar de estar a sólo dos años de cumplir los 80, B.B.King continúa actuando en más de 100 conciertos al año. Para esta gira por España ha escogido a Dr. John y Shemekia Copeland, grupos con los que ha colaborado en distintos proyectos.

El reconocimiento por su trabajo sigue siendo también una constante. En los Premios Grammy en febrero del 2003, fue galardonado con el premio Mejor Actuación Instrumental de Pop y el de Mejor Album de Blues Tradicional. Dos nuevos galardones que sumaba a los 11 Grammys que ya obraban en su poder.

El 15 de octubre de 2003, The Royal Swedish Academy of Music en Estocolmo, le concedió a B.B.King el prestigioso Premio The Polar Music para 2004. Además, Rolling Stones, en su edición americana, le ha situado recientemente en el número tres entre los 100 mejores guitarristas de la historia de la música, siendo el primero de entre los guitarristas vivos y por delante de otro artista consagrado como Eric Clapton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí