GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada llevará al próximo pleno ocho preguntas escritas, tres verbales y un ruego, entre las que destaca la relativa al coste del cierre del anillo de la circunvalación.

En rueda de prensa los concejales de IU, Lola Ruiz Domenech y Manuel Morales, han considerado esta obra «faraónica» y han mostrado su preferencia por el metro, ya que «Granada necesita un transporte público rápido, eficiente y lo más limpio posible», afirmó hoy la portavoz del grupo, Lola Ruiz Domenech.

El Estadio de la Juventud y su cierre será el tema de otra pregunta ya que en el programa electoral del Partido Popular se contemplaba el remozamiento de las instalaciones.

En cuanto al cumplimiento de las promesas electorales del Partido Popular –que el alcalde ha fijado en el 80 por ciento–, la portavoz del grupo municipal adelantó hoy que preguntará sobre las viviendas en alquiler que el Ayuntamiento iba a poner a disposición de los jóvenes, la edición de un Guía de Granada en cinco idiomas y el entorno cultural ideado para los alrededores de la catedral.

Según explicó Ruiz Domenech, «todas estas mejoras para la ciudad fueron anunciadas por el alcalde durante su campaña electoral pero las viviendas en alquiler no existen, la guía de Granada no ha sido editada y el entorno cultural de la catedral contará con una terraza en la plaza Diego de Siloé».

Los concejales de Izquierda Unida denunciaron la inclusión en el orden del día del próximo pleno de un punto que no ha sido escuchado por la Junta de portavoces sobre la adhesión del Ayuntamiento al proyecto de Televisión Digital Local, donde se propondrán dos modelos de gestión, una como entidad pública y otra como sociedad mercantil.

«No entendemos por qué el punto, que tiene su importancia, no pasa por la Junta de portavoces debido a su urgencia, según el alcalde, lo que demuestra una vez más la imprevisión del equipo de gobierno», aseguró la portavoz de IU.

Sobre la moción que presentará el PSOE sobre la Vega y el Ferial, Izquierda Unida considera que el tema es tan importante que merece una ampliación y un debate entre los colectivos ciudadanos afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí