GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Sercal S.A. la redacción del tramo Peña de los Enamorados-Archidona del proyecto de la línea de alta velocidad entre Bobadilla y Granada por un presupuesto de 643.314,71 euros y un plazo de ejecución de las obras de ocho meses.

Según informó la institución a través de un comunicado, cuando entre en servicio el tramo Córdoba-Bobadilla de la línea Córdoba-Málaga, actualmente en construcción, los tiempos a Granada se reducirán «considerablemente», y se podrá realizar el trayecto desde Madrid a la provincia en menos de 3,30 horas en trenes de rodadura desplazable.

Cuando se concluyen adicionalmente las actuaciones previstas en la línea Bobadilla-Granada, el tiempo en trenes de alta velocidad será de 2,30 horas, según el Ministerio.

Las obras del nuevo tramo consistirán en la definición de un trazado en variante para vía doble, reposición de viales y servicios, y cerramiento. Además incluyen un puesto de adelantamiento y estacionamiento técnico (PAET) en el entorno de Archidona (Málaga).

El estudio informativo del proyecto del AVE a Granada fue aprobado el 26 de noviembre de 2001, aunque no fue hasta el 7 de noviembre de 2003 cuando se formuló la Declaración de Impacto Ambiental, y el 11 de diciembre de ese mismo cuando se aprobó de forma definitiva el expediente de información pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí