La formación política propone la construcción de nuevas instalaciones por valor de diez millones de euros

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

IU denunció hoy una posible especulación urbanística tras el cierre del Estadio de la Juventud por parte del Ayuntamiento de Granada, propiedad de la Junta de Andalucía y gestionado hasta 2006 por el Patronato Municipal de Deportes, por lo que en la próxima sesión parlamentaria formulará varias preguntas a la Consejería de Comercio Turismo y Deporte sobre el futuro y recuperación de dichas instalaciones, de las que espera respuesta por escrito.

En rueda de prensa, el parlamentario andaluz por IU Pedro Vaquero aseguró que las dos hectáreas de terreno que ocupa el Estadio cercanas al centro de la ciudad «son un bocado apetitoso para las inmobiliarias», anunciando que han elaborado dos proyectos que suponen la construcción de un nuevo estadio deportivo por valor de diez millones de euros.

Por su parte, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada Manuel Morales acusó a los últimos equipos de Gobierno locales de «dejadez» en el mantenimiento de la instalaciones, lo que ha provocado el cierre por el desprendimiento de la cubierta. Morales señaló que junto a este problema, se encuentran las filtraciones que tiene la piscina y lo «obsoleto» del resto de los servicios, «a pesar de que en otro tiempo fue un centro impulsor del deporte y dinamizador social de la ciudad».

El Estadio suspendió a principio de este mes toda actividad deportiva, una iniciativa que criticó IU, quien propone que se proceda a su reconstrucción, al tiempo que instó a la Junta a «colaborar en esta tarea y dejar de lado los enfrentamientos» con el equipo de Gobierno local del PP. Según Morales, «unos y otros priman sus intereses partidistas y están jugando con los servicios de todos los granadinos».

En este sentido, aseguró que el Estadio deberá estar volcado en el deporte de nivel básico y medio, y no en el de elite, al tiempo que recordó a la Junta que podría impugnar el convenio de cesión de la gestión por 20 años al Consistorio, si este no está siendo cumplido, como lo demuestra, a juicio de Morales, el «abandono» de las instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí