GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Luis Rubiales, ofreció hoy su mediación en el conflicto laboral que mantienen las doce trabajadoras de las casas de acogida para víctimas de malos tratos y la empresa que gestiona este servicio, Agise, si se produce la petición por ambas partes de esta mediación.

En rueda de prensa celebrada con motivo de la presentación de unas jornadas sobre empleo en Andalucía, el delegado afirmó que existe un conflicto laboral entre empresa y trabajadores, en el que son ambas partes las que tienen que solucionar el mismo, aunque manifestó que desde la Delegación de Empleo «nos ofrecemos para echar una mano en la resolución del problema».

Rubiales dijo que hay que ser «respetuosos» con el ordenamiento y con el Estatuto de los Trabajadores, en el que se establece que cuando hay un conflicto entre empresa y trabajadores, ambos tienen que solucionar el conflicto, «con independencia de qué empresa sea, qué servicios preste y quién le pague a la empresa», según apuntó.

Por su parte, el secretario general de CC.OO en Granada, Rafael Roldán, aseguró que se trata de un problema que «desde el sindicato queremos solucionar y en el que creemos que la Junta de Andalucía tiene bastante que decir».

CC.OO, según señaló Roldán, está trabajando para solucionar este conflicto, por el cual 12 trabajadoras cumplen hoy 128 días de huelga, y para que se busque una solución rápida al problema, y manifestó que «desgraciadamente este conflicto va a pasar a la historia de Granada como la huelga más larga de toda la conflictividad laboral».

El sindicato reivindica la readmisión de las trabajadoras despedidas, después de que se haya demostrado que la empresa realizó despidos improcedentes con un total de tres trabajadoras, al negarse a renovar sus contratos, «alegando que se trataba de contratos temporales», según informó Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí