MOTRIL (GRANADA), 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha pedido que se celebre «lo antes posible» la reunión del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, presidido por la Diputación, en la que se decidirá sobre la adjudicación al municipio de la autoescala que solicitaron para su Parque de Bomberos.

En declaraciones a Europa Press, el primer teniente de alcalde del Area de Seguridad Ciudadana motrileño, Gerardo Ruiz, manifestó que espera que la reunión «no se retrase más y se fije para antes de que finalice junio, ya que no se ha producido todavía», aún cuando el diputado provincial del Area Metropolitana, Mancomunidades y Consorcios, José María Rueda, comprometió la celebración de esta asamblea al finalizar la primera quincena de junio.

El Ayuntamiento motrileño, junto con el de Guadix, únicos que han solicitado una autoescala, espera que se apruebe la adjudicación de esta autoescala, «pues así nos lo han prometido desde Diputación», dijo Ruiz.

Por su parte, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, en declaraciones a Europa Press manifestó que espera la adjudicación de esta autoescala, así como obtener una mayor financiación del consorcio para el parque.

En la asamblea, todavía sin fecha fijada, estarán integrados los representantes de los ayuntamientos de Granada, Motril, Guadix, Baza, Loja y Almuñécar, municipios con más de 20.000 habitantes que son aquellos que tienen obligación de prestar el servicio contraincendios, además de representantes de todos los grupos políticos de la Diputación.

Motril solicitó una escala de la medida 30/34, que podría acceder a viviendas situadas en una décima planta, aproximadamente y reiteró su petición tras el incendio que se originó en la vivienda situada en una cuarta planta, que acabó con la vida de un anciano de 88 años de edad, vecino de la localidad.

Los bomberos denunciaron que el rescate del anciano se demoró «más de lo debido» porque carecían de una autoescala que les permitiera acceder directamente al balcón donde se encontraba atrapado por las llamas, denuncia que motivó que el alcalde de Motril, Carlos Rojas, solicitara por escrito más fondos al Cuerpo al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, presidido por la Diputación de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí