GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

Unas 60 personas –medio centenar, según la Policía Local– secundaron hoy la manifestación de las trabajadoras de la casa de acogida para víctimas de malos tratos que ha recorrido las calles del centro de la capital granadina, solicitando la readmisión de las despedidas tras 128 días en huelga.

Esta es una de las movilizaciones que el sindicato CC.OO y las 12 trabajadoras en huelga de la casa de acogida de Granada para las víctimas de malos tratos, que gestiona la empresa Agise han llevado a cabo.

La delegada sindical de las trabajadoras en huelga, Francisca Castro, informó de que han contado con el apoyo del sindicato CC.OO para organizar esta manifestación en el que las empleadas han portado una pancarta con el lema ‘Contra la precariedad laboral y el acoso en el trabajo y readmisión de las despedidas en los centros de acogida, ¡ya!’.

La manifestación partió desde la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, donde mantienen su protesta desde el inicio de la huelga, realizando un recorrido por las calles principales de Granada.

Castro manifestó que han pedido entrevistarse con la nueva directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Ruiz, institución de la que depende el servicio que prestan a las mujeres maltratadas y que hasta el momento no han tenido respuesta alguna.

Son ya más de 9.000 firmas de apoyo las que han conseguido reunir las trabajadoras en huelga, que recuerdan que este paro reivindica la vuelta a sus puestos de trabajo de las mujeres despedidas (tres en Granada, dos en Jaén y una en Hueva).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí