GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Teresa Jiménez, afirmó hoy que el alcalde de la capital, José Torres Hurtado (PP), tendrá oportunidad de «hablar, debatir y contrastar» sobre la redacción del proyecto de los dos primeros tramos del metro ligero de Granada, que la Junta de Andalucía ha licitado.

En rueda de prensa, Jiménez se refirió así al desplazamiento del alcalde a Sevilla a una copistería para comprar los pliegos de condiciones de los proyectos y al ser preguntada si esta situación se producía con otros ayuntamientos.

«Por encima de la confrontación política tenemos que situar siempre los intereses de la ciudadanía», dijo Jiménez, para quien «el metro ligero es un proyecto emblemático, una necesidad urgente para Granada capital y para el área metropolitana» y así dijo que «cualquier acción que vaya encaminada a cumplir el compromiso del presidente de la Junta de Andalucía de iniciar las obras en el año 2005, y a acortar los plazos tiene que ser una buena noticia».

Por ello, la delegada del Gobierno manifestó que el hecho de que haya salido a licitación la redacción del proyecto de los dos primeros tramos «tiene que ser una buena noticia para esta ciudad y para todos los ayuntamientos y todos los ciudadanos de Granada y de su área metropolitana».

Jiménez dijo que «por encima de copisterías de fotos y de otras actitudes tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Granada tenemos que estar de acuerdo con los intereses de los granadinos».

En este sentido informó de que el próximo jueves mantendrá una reunión con el alcalde, ante lo que indicó que espera que la reunión sirva «para que en lugar de utilizar una buena noticia para la confrontación, la usemos para avanzar en las necesidades del área metropolitana y de Granada capital».

Así, Jiménez afirmó que el proyecto de metro ligero es «vital para esta ciudad y para todos los hombres y mujeres que viven en el área metropolitana, más de 500.000 personas que están pendientes de que el metro ligero sea una realidad», por lo que dijo que es «este interés común el que tiene que unirnos por encima de cualquier idea particular o de cualquier idea de confrontación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí