GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El barítono inglés Omar Ebrahim sustituirá al presentador y cantante Javier Gurruchaga dentro del programa del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, al anular éste último su actuación prevista para el próximo 28 de junio por motivos de salud, según informó hoy la dirección del Festival.

El barítono Omar Ebrahim interpretará la ‘Oda a Napoleón Bonaparte’ de Arnold Schoenberg junto al Ensemble Modern, en el concierto que ofrecerá la formación camerística de Frankfurt el próximo 28 de junio en el Crucero del Hospital Real, dentro del programa del Festival.

Este barítono comenzó su carrera interpretativa en la Royal Shakespeare Company y con el Glyndebourne y, desde entonces, ha desarrollado una magnífica carrera como intérprete. Ha encarnado los principales personajes del repertorio operístico con las mejores compañías de ópera y ha logrado destacar por sus trabajos en el repertorio contemporáneo interpretando The Electrification of the Soviet Union, de Nigel Osborne, New Year, de Tippett o Un re in ascolto, de Berio, entre otros.

De sus trabajos más recientes cabe resaltar su gran hacer frente a los papeles principales de Rey Liar de Casken, Chaplin Operas, de Mason y Snatches of conversation, de Eotvos.

Omar Ebrahim cuenta entre sus proyectos más inmediatos con la actuación en los Proms junto a la London Sinfonietta, y el estreno de la nueva ópera de Peter Eotvos, ‘Angels’, en el Chatelet Theatre de Paris en otoño de este mismo año. Así mismo interpretará la misma obra que hace en Granada en el Festival de Salzburgo el próximo día 3 de julio.

La ‘Oda a Napoleón Bonaparte’ fue compuesta por Arnold Schoenberg en 1942 sobre textos de Lord Byron escritos en 1814. Narra los sangrientos episodios de la ocupación francesa de España en 1808 junto a los delirios del Emperador. Esta obra completa los dos programas que el Festival ofrecerá en homenaje a Salvador Dalí, en el centenario de su muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí