GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El cuarteto de cuerda americano Kronos Quartet presentará mañana en el Patio de los Arrayanes un programa mestizo y multicultural en el que interpretará obras insólitas de compositores de México, Rusia, India Etiopía, Islandia y Estados Unidos en el concierto ‘Paisajes Sonoros’, dentro de la programación del Festival Internacional de Música y Danza, según informó la organización del certamen.

Kronos Quartet presentará a partir de las 22.30 horas un programa genuino difuminando las fronteras y reduciendo al máximo las distancias entre los orígenes de los compositores. El resultado de esta síntesis se resuelve a través del modernismo de Silvestre Revueltas en la obra ‘Sensemayá’, la pasión y el ritmo del etíope Mékurya, la cocción de lo culto y lo popular de Agustín Lara en ‘Se me hizo fácil’, el poliestilismo del ruso Alfred Schnittke o las estructuras minimalistas y la expresividad exacerbada del neoyorkino Steve Reich, entre otros.

A lo largo de sus 30 años de existencia, esta formación americana ha conjugado diferentes ritmos y dialogado con culturas contrapuestas en cada una de sus actuaciones para dar lugar a una agradable mescolanza musical similar a la que se verá en el Patio de los Arrayanes.

Después de una dilatada trayectoria profesional, Kronos Quartet (fundado en 1973) disfruta de un excelente momento y de un reconocimiento internacional, ha recibido siete nominaciones a los premios Grammy y obtenido premios de gran trascendencia como el Musical América 2003 y el Diapasón d’Or.

Entre sus grabaciones más conocidas, destacan ‘Drácula’ (banda sonora de Philip Glass), ‘Black Angels’ (obras de Crum, Tallis, Marta, Ives y Shostakovich) y Ghost Opera (obras de Tan Dun).

‘SIGUE LATIENDO’, UN ESPECTÁCULO DE DANZA PARA LA INTEGRACI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí