LANJARON (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Lanjarón (Granada) ha destinado un presupuesto de más de 132.000 euros para la celebración del 25 aniversario de las Fiestas de San Juan, conocidas por su tradicional carrera del Agua y por el desfile carnavalesco de La Pública, que tendrán lugar desde el 23 al 27 de junio, según informó a Europa Press, el alcalde de la localidad alpujarreña, José Rubio.

En esta edición el Ayuntamiento ha querido «tirar la casa por la ventana» en palabras del alcalde, para celebrar el 25 cumpleaños de esta fiestas, aumentando el presupuesto de las mismas en más de 36.000 euros y así «poder ofrecer a nuestros vecinos los mejores espectáculos y divertimentos», según manifestó Rubio.

Este año las Fiestas de San Juan comenzarán el miércoles 23 de junio, día en el que se celebra la «mágica y divertida» carrera del agua, según destaca el programa de fiestas, para en la que en esta ocasión el Ayuntamiento ha previsto una reserva de agua de seis millones de litros, después de que en la edición del año pasado se llegarán a arrojar a los participantes y vecinos más de cuatro millones de litros de agua.

En esta carrera «los participantes y todos los asistentes no pueden tener miedo al agua porque las calles se convierten en verdaderos ríos de agua, gracias a la participación de la gente que con cubos, mangueras y desde las fuentes del pueblo arrojan agua a todo el que pasa», según indicó el alcalde.

A la celebración de estas fiestas el municipio espera la llegada de numerosos visitantes de toda la provincia, así como de otras ciudades y provincias andaluzas, junto con la llegada de los vecinos de la localidad hermana, Alacuas (Valencia), tal y como indicó Rubio.

Un concierto del grupo Café Quijano, el día de San Juan y el desfile de La Pública que se celebra el sábado 26 por la tarde, serán los otros dos platos fuertes de esta celebración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí