GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista de Granada eligió hoy por consenso en el Congreso Extraordinario Provincial celebrado en la Facultad de Farmacia a los delegados al XXXVI Congreso Federal y al X Regional que se celebrará en Granada entre el 15 y el 17 de julio, según informaron a Europa Press fuentes del partido.

En total, seleccionaron 31 delegados para el Congreso Federal y 72 para el Regional de los 740 y todos los acuerdos presentados fueron aprobados por unanimidad.

Por primera vez, la elección de delegados se realizó por medio del sistema de listas abiertas y bajo criterios que garanticen el principio de paridad, mientras que la votación fue individual y secreta.

Asimismo, se presentaron 130 propuestas de enmiendas a la Ponencia Marco federal, de las que se han rechazado 15 y se han asumido parcialmente algunas dirigidas a fortalecer el municipalismo. En cuanto a la Ponencia Marco regional, sólo se rechazaron cuatro «que no son significativas» de las 145 presentadas.

En el orden del día también se llevó a cabo un debate sobre la gestión de los órganos federales y regionales, en el que Clara Aguilera señaló dos etapas diferenciadas: «desde diciembre de 2000 hasta 2002, marcada por un clara actividad orgánica, y de 2002 a 2004, época de gran actividad electoral».

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, valoró el resultado electoral del pasado 13-J y afirmó que demuestra que «el PSOE ha incrementado el apoyo y la confianza de los ciudadanos».

Álvarez de la Chica aseguró que su partido está «en plena forma» y aseguró que a pesar de la escasa participación de los últimos comicios «se ve que el PSOE puede ganar las elecciones y el PP cada día está más lejos de los ciudadanos».

En cuanto a la valoración de la Comisión Ejecutiva Federal, dijo que el PSOE y su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, «han mantenido las convicciones firmes desde el primer día» y han demostrado en los últimos cuatro años que «la perseverancia y la razón se imponen».

«Zapatero ha sabido liderar España desde la oposición en los últimos cuatro años», afirmó, mientras que consideró que el PP «ha deteriorado la democracia y a él mismo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí