MOTRIL (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)

Un total de 61 inmigrantes de origen marroquí, entre los que se encuentra una mujer embarazada y varios menores, han sido trasladados al puerto de Motril (Granada), tras ser avistada la patera en la que viajaban a 40 millas al sur de esta localidad costera por un avión de Vigilancia Pesquera.

Según informó a Europa Press, la responsable del Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia (ERIE) de la Cruz Roja de Motril, María Angeles Fernández, se ha procedido al traslado al Hospital de Santa Ana de Motril de la mujer que presentaba un avanzado estado de gestación, mientras un médico de Cruz Roja, atiende a los inmigrantes que se encuentran en buen estado de salud.

La llegada al Puerto de Motril se produjo sobre las 17.10 horas, lugar en donde Cruz Roja había dispuesto un dispositivo de ayuda con los módulos sanitarios y humanitarios correspondientes para atender a los inmigrantes.

Entre los inmigrantes se encuentran varios menores, aunque Cruz Roja no pudo precisar el número, según informó Fernández, que indicó que Cruz Roja mantiene en sus dependencias a el hijo de la mujer embarazada de unos ocho años de edad.

Con estos inmigrantes, que serán repatriados a partir de mañana, el número total llegado a las costas andaluzas en lo que va de año se eleva a 576, añadieron las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí