GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) celebra mañana en Granada su II Congreso bajo el lema ‘Mi precariedad es tu desinformación’, en el que abordará la precariedad en la profesión y la calidad de la información en la sociedad actual, según informó el sindicato en una nota.

El congreso, que se celebrará en la sede de la Fundación Euroárabe, contará con la participación de los decanos de las facultades de Ciencias de la Comunicación Sevilla y Málaga, el redactor del Código Europeo de Deontología del Periodismo, el Secretario General de la Federación de Sindicatos, FeSP, y representantes de sindicatos de periodistas de distintas Comunidades. El Congreso cuenta, en su sesión de la mañana, con dos mesas de trabajo, una Laboral y otra Profesional. En la primera se debatirán tres temas: «Un nuevo periodismo para los medios de comunicación», «Periodismo y Empresa» y «Becarios, ¿formación o trabajo precario?».

Asistirán como ponentes, el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga, Juan Antonio García Galindo; el Secretario de Organización de la FeSP, Dardo Gómez; el secretario de la ejecutiva del Sindicato de Periodistas de Cataluña, Fabián Nevado; el del Sindicato de Profesionales de la Información de Baleares, Rafael Gallego y Jairo Morga, del Sindicato de Profesionales de la Información de la Rioja.

Además, en el congreso estarán presentes los letrados del gabinete jurídico del SPA Carlos Crisóstomo y Carlos Herrera y los miembros de la ejecutiva del SPA, Susana Aragón y Guillermo Polo.

En la Mesa Profesional los temas a debate serán: «Estatuto Profesional. Razones»; «Derecho a la Información» y «Código Europeo de Deontología del Periodismo».

Los ponentes serán el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Sevilla, Miguel Nieto; el secretario general de la FeSP, Enric Bastardes; el redactor del Código Deontológico Europeo, Manuel Núñez Encabo; Agustín Yanel, de la ejecutiva del Sindicato de Periodistas de Madrid; Sol Rincón, de la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias y Pedro González y Francisco Terrón por el SPA.

El SPA llega a este congreso –a los cuatro años de su creación– con 320 afiliados, y presencia en los comités de las principales empresas de comunicación de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí