GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación de la Junta , Cándida Martínez, anunció hoy que la provincia de Granada contará en el próximo curso con 14 nuevos centros TIC y otras 12 centros docentes digitales, de los que se beneficiarán más de 7.000 alumnos.

Este anuncio se produce tras la presentación del plan andaluz para impulsar la incorporación de las TIC a los procesos de enseñanza presentado hace unos días, que contará en el próximo curso con una dotación prespuestaria de 63,68 millones de euros para toda la región.

En rueda de prensa, Martínez explicó que en cuanto a Granada la Consejería de Educación procederá a una dotación de 2.049 equipos informáticos a los centros de la provincia

Además, también se dotará con otros 2.555 equipos para otras actuaciones a los 98 centros que aún no contaban con aulas informáticas, garantizando que el próximo curso contarán con un aula de informática la totalidad de los centros educativos granadinos.

La Consejería de Educación desarrollará en la legislatura un plan para impulsar las tecnologías de la información y la comunicación a al sistema educativo, con un coste para este curso valorado en 63,68 millones de euros, para lo cual destacó de cara al próximo curso escolar la dotación de 47.527 nuevos equipos informáticos a los centros educativos andaluces.

La consejera de Educación, Cándida Martínez, informó de que este «ambicioso» plan tiene como objetivo primordial modernizar el sistema educativo andaluz y entre los objetivos específicos señaló que el plan contempla la extensión de las Tecnologías de la información y la comunicación como una herramienta educativa, además de llevar cabo un plan de formación a profesorado, así como a padres y madres.

También se elaborarán materiales educativos en soporte informático y se pretende contribuir con el mismo a la alfabetización digital, todo ello utilizando un software libre, según señaló Martínez.

En cuanto a las actuaciones concretas para el próximo curso escolar 2004-2005 destacó que la dotación de este número de ordenadores, contemplará la puesta en marcha de 100 nuevos centros TIC y 140 digitales, que beneficiarán a más de 86.000 alumnos en Andalucía, con 21.497 equipos informáticos.

La consejera recordó que los TIC son aquellos centros en los que se cuenta con un ordenador por cada dos alumnos, además de una propia plataforma educativa, contenidos y recursos educativos y los centros digitales son los que utilizan las TIC para facilitar las gestiones administrativas y académicas entre el centro, el profesorado, el alumnado y las familias.

Además, 25.580 ordenadores de los más de 47.000 anunciados, se destinarán a otros centros educativos andaluces, asegurando que el próximo curso todos los centros de Andalucía contarán con al menos un aula de informática, según indicó la consejera y se dotará a 1.223 centros, principalmente colegios, de este equipamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí