GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada responderá en los próximos meses a las 48 alegaciones presentadas al primer avance del Plan Especial Albaicín-Sacromonte para que el documento pueda estar aprobado inicialmente antes de septiembre, según informó hoy, a través de una nota de prensa, el delegado de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo.

Para el concejal del área, «es voluntad del Ayuntamiento atender dichas alegaciones, en breve espacio de tiempo, para así poder avanzar en la aprobación de un primer documento».

La mayoría de las peticiones y sugerencias a este plan has sido presentadas por particulares, 41 sobre el total, y se refieren en su mayoría a problemas concretos que afectan a sus parcelas, o a cuestiones como volumen, altura, calificación, correcciones al parcelario, catalogación, etc.

El avance del Plan Especial ha recibido sugerencias por parte de instituciones tales como la Escuela de Estudios Arabes, la Cámara de Comercio o el grupo municipal de IU, así como la Junta Municipal de Distrito Albaicín y de las asociaciones de vecinos San Juan de los Reyes, Barrio San Cristóbal y Bajo Albaicín.

Estas instituciones y asociaciones vecinales que han expresado su parecer, opinan tanto sobre las propuestas del documento de partida como sobre cuestiones más generales que afectan a problemas concretos del barrio, tales como accesibilidad, jardines, recuperación de espacios públicos, edificios catalogados, o sobre medidas relativas al paisaje.

El Ayuntamiento expondrá ante las Delegaciones de Obras Públicas y Cultura, el documento de avance, con los resultados y sugerencias obtenidos, tras el periodo de exposición al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí