GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

El sindicato CC.OO y las 12 trabajadoras en huelga de la casa de acogida de Granada para las víctimas de malos tratos, que gestiona la empresa Agise, informaron hoy sobre las nuevas movilizaciones que van a realizar, como la caravana de coches que mañana recorrerá los pueblos del cinturón de Granada para denunciar la situación en la que se encuentran tras 123 días de huelga.

En rueda de prensa, la delegada sindical de las trabajadoras en huelga, Francisca Castro, informó de que han contado con el apoyo del sindicato CC.OO para organizar esta marcha que partirá mañana desde la delegación del sindicato hacia Maracena recorriendo los municipios de Peligros, Albolote, Atarfe, Santa Fe, Belicena, Purchil, Ambroz, Cullar Vega, Churriana, Armilla y que finalizará de nuevo en Granada con su marcha por las calles granadinas.

Además, Castro señaló que aunque la situación que viven «ya se hace insostenible», cuentan con el apoyo de la gente y de muchas asociaciones y colectivos, que, según señaló esta trabajadora, «han sido los artífices de la organización de un concierto solidario» para recaudar fondos para las trabajadoras afectadas por este conflicto laboral.

Por último, informó de que el próximo día 22 de junio han convocado una nueva manifestación que saldrá de la Delegación de Gobierno, donde mantienen su protesta desde el inicio de la huelga, y que recorrerá las calles principales de Granada.

Castro manifestó que han pedido entrevistarse con la nueva directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Ruiz, institución de la que depende el servicio que prestan a las mujeres maltratadas y que hasta el momento no han tenido respuesta alguna.

También se refirió en su intervención al señalamiento del juicio que está previsto para el próximo 7 de julio en la ciudad de Málaga y en el cual se tratará sobre la impugnación del convenio que las trabajadoras en huelga han recurrido.

Por su parte, el secretario de acción sindical de CC.OO, José Navarro, señaló como únicos culpables del problema que tienen estas trabajadoras a la coordinadora del IAM en Granada, Francisca Fuillerat, y al gerente de la empresa, Alberto Arnaldo, «que se niegan a dar una solución a estas mujeres y a readmitir a las trabajadoras despedidas», dijo.

Son ya más de 9.000 firmas de apoyo las que han conseguido reunir las trabajadoras en huelga, que recuerdan que este paro reivindica la vuelta a sus puestos de trabajo de las mujeres despedidas (tres en Granada, dos en Jaén y una en Hueva).

El concierto solidario tendrá lugar mañana viernes desde las 18.00 horas a las 07.00 horas del sábado en el Anfiteatro de Maracena y en el mismo actuarán distintas bandas y pinchadiscos que han colaborado en esta causa en apoyo a las trabajadoras de los centros de acogida para mujeres víctimas de malos tratos.

En este recinto se instalará también un mercadillo alternativo, se realizarán ‘performances’, juegos malabares y distintas actuaciones, según informó, María Jesús Santos, trabajadora despedida y coordinadora del concierto, que a su vez quiso agradecer el apoyo de estos grupos y del Ayuntamiento de Maracena por ceder gratuitamente el local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí