La Orden de reducción de índices de rendimientos netos del IRPF no incluye exenciones fiscales para los invernaderos de la Costa

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

La organización agraria Asaja Granada ha pedido al Ministerio de Economía y Hacienda, mediante una propuesta al Consejo Municipal Agrario en concreto, exenciones fiscales para todos los municipios y cultivos dañados en nuestra provincia, igual que se recoge para Almería, según informó en una nota.

La propuesta de urgencia que realizó ayer Asaja consiste en la ampliación de la Orden 1517/2004 de 25 de mayo por la que se otorga una reducción de índices de rendimiento del IRPF (variable entre el 0,18 y 0,37) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales como inundaciones, tormentas, altas temperaturas y sequía o enfermedades víricas.

En la provincia de Granada la citada Orden sólo reconoce exenciones fiscales en los términos municipales de Alhendín, Fonelas, Gójar, Ogíjares, Otura y La Zubia para los productores de tabaco; Arenas del Rey y Jayena para productores de judía verde; Fonelas, para productores de melocotón, manzana y pera; Galera y Jayena para productores de tomate y pimiento; y Beas de Granada para productores de uva de vinificación. Sin embargo, no contempla cultivos dañados por el temporal como los producidos bajo plástico en la Costa.

La propuesta de Asaja Granada fue finalmente aprobada por el Consejo Municipal Agrario con el compromiso de trasladar el acuerdo al Ministerio de Economía y Hacienda e iniciar los trámites oportunos para conseguir lo solicitado.

En la Orden se presenta una disposición para que los contribuyentes afectados por la reducción de índices de rendimiento neto de los cultivos y zonas geográficas en ella señaladas puedan presentar solicitud de rectificación de su autoliquidación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí