ARMILLA (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)

Las obras del Centro Comercial Parque Nevada, que han estado paralizadas porque el cableado de alta tensión y un poste eléctrico impedían poder trabajar con seguridad, se reanudarán en los próximos días, una vez retirada esta línea eléctrica, según informó a Europa Press el alcalde de Armilla (Granada), José Antonio Morales Cara.

La promotora que construye este centro en el municipio de Armilla y que tiene previsto que entre en funcionamiento a partir de finales del año 2006, ha visto como un problema técnico impedía poder seguir construyendo, después de que se terminaran definitivamente los trabajos de allanamiento de la superficie destinada a este gran centro comercial.

Según informó el alcalde, «tras las negociaciones con la compañía de electricidad Sevillana, se eliminará el tendido eléctrico y el poste, llevando todo el cableado bajo superficie».

Las obras, según apuntó el alcalde, estaban paralizadas «dado el riesgo que existía de empezar a trabajar con grúas en una zona en la que existe un poste eléctrico».

El Centro Comercial Parque Nevada se va a construir sobre una superficie total de 180.000 metros cuadrados y en el mismo se ha previsto ubicar zonas verdes, más de 6.000 plazas de aparcamiento, espacios abiertos y zonas de ocio, según informó el primer edil de Armilla que espera que entre en funcionamiento en la fecha anunciada.

Morales Cara resaltó la importancia de este complejo para el municipio, que según señaló «va a posibilitar la creación de unos 1.800 puestos directos».

Ante esta perspectiva, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la empresa, Sociedad General de Galerías Comerciales, para poder hacer frente a la demanda de empleo del Centro Comercial y por el cual el consistorio ofrecerá cursos de formación dirigidos sobre todo a los jóvenes de Armilla, según indicó el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí