GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Illora (Granada) ha aprobado hoy la concesión de 3.000 euros para las familias más afectadas por la tromba de agua que el pasado lunes afectó a la pedanía de Tocón y provocó desperfectos en más de 20 viviendas por la riada del arroyo de Los Molinos.

Las ayudas se distribuirán entre las ocho familias que han resultado más perjudicadas, puesto que se han quedado absolutamente sin nada y sus viviendas han quedado totalmente inhabitables, lo que ha hecho necesario que fueran realojadas en casas de familiares o vecinos.

Las ayudas iban a ser repartidas entre todas las familias afectadas, pero en un acto de solidaridad hacia las familias más necesitadas, el resto de las perjudicadas decidió renunciar a las mismas para que la totalidad se entregara a los más afectados.

Así, las familias que aún no han recibido nada quedarán a la espera de las ayudas que el Ayuntamiento demandará a las administraciones central, autonómica y provincial, después de que el pleno extraordinario de hoy acordara también solicitar la declaración de la zona como catastrófica.

Las ayudas solicitadas por el Ayuntamiento incluyen además el encauzamiento del arroyo 300 metros arriba de su cauce, la mejora de las infraestructuras de la zona y la ampliación del puente ubicado sobre las vías del ferrocarril, porque, con la riada, puso en riesgo a unas 200 viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí