GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)

Agentes especializados de la Policía han detenido en Granada a Eduardo T.S. de 64 años, como presunto autor de numerosas estafas cometidas haciéndose pasar por trabajador de El Corte Inglés y que, según la investigación de la Policía, tenía 12 identidades falsas y practicaba la estafa en todo el territorio nacional.

Según informó la Jefatura en una nota, el «modus operandi» que utilizaba este estafador consistía en personarse en un domicilio particular diciendo que era transportista y que trabajaba para una gran empresa, en este caso El Corte Inglés, y les decía a los clientes que tenían un regalo depositado en los locales de dicha empresa, hasta donde los acompañaba.

Durante el trayecto entablaba conversación con su acompañante al que, tras «ganar su confianza», le ofrecía artículos, de los que decía disponer por su trabajo a muy bajo precio.

El comprador le hacía entrega del dinero del que dice disponer en ese momento y que el estafador acepta, llegado a «vender» un televisor de plasma por 180 euros.

Una vez en el lugar donde espera el regalo y el artículo adquirido, el estafador le dice que vaya hasta la puerta del parking y espere que él le abrirá por dentro.

Los estafados, transcurrido un tiempo prudencial, requerían los servicios de vigilancia de la citada empresa, quienes lógicamente no pueden darle explicación alguna.

Han sido varias las denuncias que se han formulado y la Policía estima que deben ser muchas más las personas estafadas y que hasta el momento no han denunciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí