GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada informó hoy que trasladará el ferial a los terrenos situados frente al Centro Comercial Neptuno, al lado de la circunvalación de Granada, después de estudiar varias opciones por considerar ésta «la más oportuna de acuerdo con los intereses de la ciudad y de los propios caseteros», según informó el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo.

En rueda de prensa, en la que estuvo presente el alcalde, José Torres Hurtado, el Ayuntamiento hizo público la decisión de trasladar el recinto ferial a una ubicación distinta a la pretendida inicialmente y acordada por la anterior corporación municipal en Bobadilla.

Así, el concejal de Urbanismo, informó sobre la ubicación exacta de los terrenos, que no son de titularidad municipal y que colindan con la futura ubicación de la Feria de Muestras de Armilla (Granada), justo al lado de la circunvalación a la altura del nudo de Neptuno.

Se trata de una superficie total de 530.000 metros cuadrados, en la que se distribuirá el ferial, con unos 170.000 metros cuadrados, un parque agrícola «y el resto serían terrenos de reserva para uso público», según explicó García Royo, que informó que los técnicos municipales han valorado que en la parcela del ferial se podría albergar hasta un número total de 180 casetas y la misma tendrá una zona amplia para las atracciones.

García Royo afirmó que esta nueva ubicación permitirá «aprovechar» los aparcamientos que se están construyendo en toda la zona de la glorieta de Neptuno.

El Ayuntamiento intentará que para el próximo año se produzca el traslado a esta nueva ubicación del ferial y según señaló García Royo, es posible que la adquisición de estos terrenos tengan «coste cero para el consistorio», debido a que los mismos se podrían adscribir a algún Plan Parcial o área de reserva que quedan por desarrollar.

Esta intervención y las obras para urbanizar el ferial supondrían una modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que debe ser revisado y ratificado por la Junta de Andalucía, de la cual según dijo García Royo, «se espera que tenga la misma vara de medir para unos y para otros», ya que, apuntó «sí ha permitido la ubicación de la nueva feria de muestras de Armilla, justo al lado de los terrenos que el Ayuntamiento ha previsto para el nuevo ferial».

PETICION DE DECLARACION DE LESIVIDAD POR LA VENTA A EPSA

Al mismo tiempo, el concejal de Urbanismo informó que hoy se firma el decreto por el que se inicia el procedimiento para la declaración de lesividad por la venta que hizo el Ayuntamiento de los terrenos donde actualmente se ubica el ferial a la empresa EPSA.

Según los estudios elaborados por el Ayuntamiento, la venta por la anterior corporación en el Consistorio, presidida por el socialista, José Moratalla, a EPSA en el año 2002 se realizó en condiciones «muy desventajosas para la ciudad» y las arcas del ayuntamiento perdieron según las estimaciones realizadas más de mil millones de pesetas.

Hoy se inicia el procedimiento, la empresa EPSA tiene 15 días de plazo «para alegar lo que considere oportuno, tras lo cual se realizará un acuerdo plenario ordenando el inicio del procedimiento judicial», informó el edil, con lo que así se dará traslado a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí