GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Eva Martín, resaltó hoy en el balance de gestión una vez cumplido un año en el Ayuntamiento el trabajo realizado en «mejorar la calidad global de la oferta turística de la ciudad de Granada», con la finalidad de conseguir atraer un turismo de mayor poder adquisitivo, «enfocando nuestras actuaciones principalmente para potenciar el turismo cultural y el turismo de congresos».

Así, la concejal popular informó en rueda de prensa que del total del presupuesto del área de Turismo (500.000 euros), «excepto la aportación al Patronato Provincial de Turismo, unos 48.000, va para promoción turística de la ciudad».

Indicó que Palacio de Congresos es un «recurso muy importante que tiene la ciudad de Granada y que nos permite equilibrar la temporada alta con la baja». Martín dijo que el Ayuntamiento realizó un video promocional de la ciudad de Granada como ciudad de congresos, expuesto en las principales ferias de promoción turística, «que ha arrojado sus frutos».

Se refirió de este modo a que en el primer semestre del 2003 hubo 15 eventos que supusieron que estuvieran en Granada 4.072 asistentes y que en el primer trimestre del 2004 se han realizado 20 eventos y han venido 8.109 asistentes, «casi el doble», según subrayó la edil popular.

También informó que en los meses de junio y julio el Palacio de Exposiciones y Congresos espera siete congresos, tres de ellos de ámbito internacional y en octubre se esperan otros tres, dos de índole mundial y uno nacional, lo que traerá a Granada a unos 6.000 congresistas.

Entre las actuaciones desarrolladas por Turismo, Martín destacó que se ha realizado una ampliación de los puntos de información turísticos, situados en Plaza Birrambla, Plaza Nueva y en el Distrito Chana, «que se mejorarán y se estudiará su ampliación», segú indicó, al tiempo que se crearán nuevos en la Plaza de la Trinidad, en Acera del Casino y en Mariana Pineda, con lo que serán en total 12 los quioscos rehabilitados, tres dedicados exclusivamente para promoción turística.

En los mismos, según explicó la concejal se instalarán unos puntos de información multimedia «en los que el turista podrá acceder en distintos idiomas a toda la información turística y cultural de la ciudad». Además, en los próximos meses Granada contará con una oficina de atención al turista en la estación de autobuses, «muy demandada por los visitante de nuestra ciudad».

En los accesos a la Alhambra esta Concejalía tiene previsto inaugurar un nuevo centro de interpretación, «que ahora mismo está en obras», y también se va a poner un centro de recepción de turistas, que estará ubicado junto a las Torres Neptuno, «en lo que es una de las principales entradas a Granada, con 500 metros cuadrados en los que se facilitará información y servicios a los visitantes y en el se tiene previsto instalar un call center y una central de reservas de titularidad municipal», apuntó Martín.

En colaboración con otras áreas del Ayuntamiento como Cultura, Patrimonio y Tráfico, Martín informó que se va a proceder a una nueva señalización de los monumentos de la ciudad y también de los hoteles y los principales restaurantes de Granada.

En relación con el Bono turístico, manifestó que gracias a la nueva campaña de comercialización para dar a conocer este producto en el país de origen de los visitantes que llegan a Granada se han incrementado las ventas en el primer semestre del año 2004 en un 80 por ciento y se ha mejorado «notablemente» la venta anticipada, vía telefónica y por Internet.

Por otro lado, Martín resaltó la importancia del proyecto de elaboración y redacción del Plan de Excelencia Turística, «prometido en nuestro programa electoral», apuntó, y el cual tiene entre sus objetivos «prolongar la estancia del turista en la ciudad e incrementar el número de visitantes y el gasto medio del turista».

En cuanto a las infraestructura o equipamientos para este proyecto el Ayuntamiento tiene previsto realizar un Plan integral de mejora del Sacromonte y la peatonalización del centro.

Este Plan de Excelencia Turística, según informó Martín, está a la espera de la reorganización de las áreas de las que depende su aprobación tanto en la Junta de Andalucía como en el Gobierno central, por lo que dijo que el Ayuntamiento espera que Granada «no haya perdido ninguna opción para este plan de Excelencia Turística porque haya cambiado el Gobierno de España»

Por último, para mejorar la accesibilidad y movilidad de los turistas esta Concejalía tiene previsto que Granada cuente a partir del 21 de junio con un servicio de informadores turísticos de calle, que se llevará a cabo gracias a un convenio de colaboración firmado con la Universidad de Granada, CajaGranada y la Escuela de Turismo Alhamar, por la que 12 estudiantes, durante tres meses desarrollarán sus prácticas lectivas como informadores turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí