GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

Una encuesta realizada por la Federación de Comercio de Granada a un total de 600 comerciantes de la capital, de zonas como el Zaidín, Camino de Ronda, Centro, San Juan de Dios y Avenida de la Constitución para conocer las ideas y valoraciones que hace el pequeño comercio sobre los problemas que afectan a este sector desvela que el 63,11 de los encuestados están de acuerdo con la peatonalización de las calles comerciales, y proponen entre las calles a peatonalizar vías como Puentezuelas, Alhóndiga y Reyes Católicos.

En la encuesta facilitada a Europa Press, sin embargo cabe destacar que más de un 35 por ciento de los comerciantes encuestados se oponen a esta medida y no consideran oportuno la peatonalización de las calles reseñadas anteriormente.

Otro problema que preocupa a los comercios granadinos es el que ocasiona la falta de aparcamiento y en este sentido este cuestionario no ofrece dudas ya que el 92,68 por ciento, es decir 556 encuestados manifiestan que las actuales plazas de aparcamiento son insuficientes.

Ante esta problemática el comercio de Granada propone la construcción de nuevas plazas en las zona centro, y en las plazas de la Romanilla, de la Trinidad y de Gracia, además de en calles como la Gran Vía y Recogidas.

En relación a la venta ilegal en las calles, un 66,46 por ciento del comercio no considera que se haya visto disminuida y por otro lado, casi un 83 por ciento de los comerciantes están a favor de que el Ayuntamiento de Granada habilite una zona destinada a mercadillo.

Así, el pequeño comercio cree que las zonas más apropiadas para la instalación de este espacio de venta sería la Feria de Muestras de Armilla, que ha sido propuesta por 152 comerciantes, el Paseo del Salón, propuesta lanzada por 144 comerciantes y 133 creen que el lugar más adecuado sería la zona del Palacio de Congresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí